Inicio ¿Quiénes somos? ¿Por qué afiliarse? Galería de fotos Prestaciones Contacto

Por SATSAID 04 de octubre, 2017

Reunión con el Intendente, previa a la inauguración de las cabañas en El Calafate

Los compañeros Horacio Arreceygor, Secretario General Nacional del SATSAID, Roberto Lazarte, Secretario General de la Seccional Santa Cruz, y Ricardo Cobas, Secretario Administrativo del Consejo Directivo Nacional, se reunieron hoy con el intendente de El Calafate, Javier Belloni, quien se comprometió a asistir junto a miembros de su gabinete al acto inaugural del complejo de cabañas que la seccional construyó en esa ciudad.

Mañana por la mañana se realizará el Plenario de Secretarios Generales del gremio, con representantes de todas las seccionales del país y por la tarde, desde las 18hs, se llevará a cabo la inauguración.

Por SATSAID septiembre, 2017

El Proyecto de la Multisectorial entró al Senado

Durante el 2do Congreso Audiovisual Multisectorial, la Senadora Liliana Negre de Alonso, Presidenta Comisión de Educación y Cultura, el Senador Juan Manuel Abal Medina, Presidente Comisión de Presupuesto y el Senador Alfredo Luenzo, presentaron un proyecto de Ley para Televisión y Nuevas Plataformas Audiovisuales, basada en las propuestas de la Multisectorial por el Trabajo, La Ficción y la Industria Audiovisual.

El proyecto plantea la creación del Instituto Nacional de la Televisión, Contenidos Audiovisuales y Nuevas Plataformas (INTV), cuyo objetivo será “el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad televisiva en general y la nacional en particular”. Este será un ente autárquico con representación del Poder Ejecutivo, las provincias y las organizaciones gremiales y jurídicas de los distintos sectores de la actividad audiovisual.

Se crearán seis regiones culturales: Metropolitana, Centro, Cuyo, Noreste, Patagónica y Noroeste. En cada una de ellas se establecerá una Sede Regional de INTV, que dispondrá de un Centro de Fomento, encargado de “la evaluación y otorgamiento de subsidios destinados a financiar proyectos de Contenidos de Televisión Nacional”; y un Centro de Formación Integral, que tendrá como misión “promover conocimientos sobre el quehacer audiovisual, estudios académicos, derechos laborales, propiedad intelectual, y todo lo que contribuya al desarrollo del artista y a los contenidos de televisión nacional”.

Además, se propone la creación de un Registro Único de la Televisión, Contenidos Audiovisuales, y Nuevas Plataformas, obligatorio para acceder a los beneficios que otorgará la futura Ley; cuotas de pantalla; un fondo de financiamiento propio; y la distribución igualitaria de recursos entre todas las sedes regionales.

Para leer el texto completo del proyecto, que ingresó al Senado el pasado 12 de septiembre y espera su tratamiento en las comisiones de “Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión”, “Presupuesto y Hacienda” y “Coparticipación Federal de Impuestos”, hacé click AQUÍ.

Por SATSAID agosto, 2017

Declaración de la XLII Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales del SATTSAID

Leé la declaración de la XLII Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales del SATTSAID haciendo click aquí.

Por SATSAID 30 de junio, 2017

Paritarias 2017

En la tercera reunión paritaria con la cámara ATVC, que se llevó a cabo ayer, el sector empresario ofreció un porcentaje de aumento del 10% en julio 2017 y 10% en enero 2018 y como suma fija propuso aplicar la misma modalidad del año pasado: el equivalente al porcentaje que se defina para la primera cuota del aumento.

Por su parte, el SATSAID ha manifestado que, sin perjuicio de valorar dicho ofrecimiento, el mismo resulta insuficiente y solicitó nuevamente al sector empresario que realizara un esfuerzo mayor con el objetivo de acercar una propuesta que pueda ser considerada por nuestra institución y los trabajadores. En razón de ello, luego de un largo debate que finalizó pasadas las 21hs, se dio lugar a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves próximo.

Por SATSAID 2 de junio, 2017

Paritarias 2017

En el día de ayer el Consejo Directivo Nacional del SATSAID realizó un plenario tanto con los Secretarios Generales de todo el país y también con los compañeros delegados de Capital Federal. Dichos plenarios tuvieron el objetivo principal de definir el pedido salarial que se solicitará a las cámaras empresarias de nuestra actividad.

Asimismo, se trató la difícil situación económica y social del país; y se realizó un relevamiento pormenorizado de los distintos sectores, tanto en canales de aire, productoras y servicios de cable e Internet. Posteriormente a ello, tras un largo debate y exposiciones, se aprobó por unanimidad la propuesta formulada por el Consejo Directivo Nacional, la cual consiste en un incremento salarial del 29%, más una suma fija extraordinaria de $15.000.

Esta solicitud, con la escala salarial básica propuesta, se presentará formalmente en el día de hoy ante la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en virtud de que el acuerdo salarial de circuitos cerrados del año 2016 tiene vencimiento el 30 de junio del corriente año.

Por SATSAID mayo, 2017

Resultados Becas de Formación Educativa

Para visualisar las becas, haga click aquí.

Por SATSAID mayo, 2017

Resultados Becas de Formación Educativa SATSAID Seccional Corrientes

Para visualisar las becas de la Seccional Corrientes, haga click aquí.

Por SATSAID 2 de Mayo, 2017 en Santa Cruz

Conciliación Obligatoria en Caleta

Tras la intensa manifestación realizada por la Seccional Santa Cruz del SATSAID en las puertas de la empresa Caleta Video Cable contra el despido injustificado de dos compañeros, la Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria, ordenó retrotraer los despidos y fijó una audiencia para el próximo 4 de mayo.

Por SATSAID abril, 2017

Declaración de Encuentro Nacional de Mujeres Sindicalistas de Televisión

Para visualisar la declaración completa, haga click aquí.

Por SATSAID el 03 de abril, 2017

ATA-CAPIT: se firmó el bono de $3500

El SATSAID firmó el jueves pasado el acuerdo con ATA y CAPIT para el pago extraordinario de una suma no remunerativa de $3500 para los trabajadores comprendidos por los CCT 131/75 y 634/11.

Leé el acuerdo, haciendo click aquí.

 

Por SATSAID 06 de octubre, 2017

Se inauguró el complejo de cabañas en El Calafate

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), inauguró ayer un nuevo complejo de cabañas para sus afiliados en la localidad turística de El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, el Secretario General del gremio a nivel nacional, Horacio Arreceygor, el Secretario General del SATSAID Santa Cruz, Roberto Lazarte, junto a su Comisión Ejecutiva, miembros del Consejo Directivo Nacional y Secretarios Generales de todas las seccionales.

El complejo, ubicado en la calle Ingeniero Felmand 216 del barrio Las Piedras, consta de 1600 m2 parquizados donde se construyeron seis cabañas de dos ambientes y un salón de usos múltiples con parrilla. Las cabañas están totalmente equipadas para el máximo confort de los visitantes y cada una dispone de un sector de estacionamiento particular.

Previo a la inauguración, se llevó a cabo un plenario de Secretarios General y Consejo Directivo Nacional del SATSAID, donde se analizaron los principales temas de la actualidad gremial, paritarias y la situación de la actividad y la Obra Social dentro del contexto económico y social del país.

Por SATSAID 05 de octubre, 2017

Comenzó el plenario de Secretarios Generales en El Calafate

Con la presencia de representantes de todas las seccionales del SATSAID, comenzó en El Calafate el Plenario de Secretarios Generales, donde se analizarán los principales temas de la actualidad gremial, paritarias y la situación de la Obra Social y nuestra actividad dentro del contexto económico y social del país.

Por SATSAID 02 de octubre, 2017

Repudiamos la agresión a compañeras y compañeros

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), repudia los hechos de violencia que sufrieron las compañeras y compañeros de Crónica TV, C5N, A24 y TN durante la cobertura de las movilizaciones que se llevaron a cabo ayer por la aparición con vida de Santiago Maldonado, a dos meses de su desaparición forzada.

Las agresiones fueron perpetradas en la Ciudad de Buenos Aires y en El Bolsón por un grupo de personas que hasta el momento no fueron detenidas ni identificadas por las autoridades, situación que resulta llamativa y altamente preocupante.

El SATSAID se solidariza con las y los compañeros agredidos y llama al conjunto de los trabajadores a estar más unidos que nunca frente a estos intentos de cercenamiento de nuestra tarea profesional y la libertad de expresión.

Por SATSAID el 28 de marzo, 2017

Primer Acuerdo sobre Violencia de Género

A partir de la iniciativa del Consejo Directivo Nacional del SATSAID, que presentó como propuesta a las cámaras empresarias del sector, un acuerdo sobre violencia de género, para el cual no hubo todavía respuesta favorable, y en el marco del mes internacional de la mujer, el cuerpo de delegados de Imagen Satelital S.A (Turner Argentina) negoció con la empresa un acuerdo en apoyo a aquellas trabajadoras que se encuentren viviendo una situación de violencia de género.

El mismo fue firmado por el SATSAID y la empresa, el Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, e intenta proteger a aquellas compañeras que sufran situaciones derivadas de conductas comprendidas por la Ley N° 26485. Establece un plazo de licencia de 20 días hábiles continuos o discontinuos anuales con goce total de haberes para todas las trabajadoras bajo cualquier modalidad de contratación.

Además, presenta un régimen flexible de concurrencia ante la eventualidad de realizar los trámites administrativos, judiciales o policiales que sean necesarios, como también la confidencialidad con el fin de resguardar la integridad física y psíquica de la víctima de esta situación.

#SATSAIDpresente – Afiliate al sindicato de las nuevas tecnologías ingresando en www.satsaidpresente.com.ar

El SATSAID y la unidad de la CGT

Convocado por “La Bancaria”, el núcleo de gremios del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) y la Corriente Sindical Federal, bajo el lema “Los trabajadores somos la Patria”, se realizó en el microestadio de Ferrocarril Oeste un multitudinario acto al que asistió el SATSAID junto a numerosas agrupaciones sindicales. De cara al próximo Congreso de unificación de las centrales obreras programado para el 22 de agosto, Sergio Palazzo, secretario de la Asociación Bancaria ratificó la incorporación de su gremio al grupo de organizaciones que forman el núcleo del MTA con el objetivo de trabajar en la unidad sindical reclamando un lugar protagónico.

Entre los dirigentes presentes en el escenario se encontraban los secretarios generales Horacio Arreceygor (SATSAID), Vanesa Siley (SITRAJU), Carlos Minucci (APSEE), Rubén Lafuente (UOMA), Walter Correa (FATICA), Pablo Biro (APLA), Luis Cáceres (UOLRA), Daniel Ricci (FEDUN), Osvaldo Moreno (UTSA), Baltazar Reguera (SOEA), Marcelo Cosme (STMM), Guillermo Borelli (SIN.PE.COR), entre otros.

El acto tuvo como únicos oradores a Héctor Amichetti, Secretario General de la Federación Grafica Bonaerense y a Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria quienes coincidieron en el análisis de la situación política, social y económica generada desde el cambio de gobierno en diciembre del 2015 planteando el lugar que deben ocupar los gremios frente a un gobierno que busca la destrucción de los trabajadores mediante una política de entrega y saqueo de los derechos laborales.

“Todas estas organizaciones que se están plantando con dignidad saben que la única manera de enfrentar los despidos y promover la defensa del salario y de la industria nacional es la lucha. Hay una consigna que levantaban los compañeros de la CGT de los argentinos que no hay que olvidar nunca: Más vale honra sin sindicato que sindicato sin honra”, aseguró Amichetti quien para finalizar su discurso afirmo que este conjunto de organizaciones gremiales considera imprescindible la unidad del movimiento obrero frente a un proyecto de gobierno que pretende avanzar por medio de la fragmentación política.

Sergio Palazzo, que comenzó su discurso agradeciendo a las agrupaciones y a los secretarios presentes, recordó las promesas electorales incumplidas del actual gobierno que hoy se trasformaron en el ajuste mas brutal que recuerde la historia de este país. “Pero acá esta -continuó- este conjunto de trabajadores y militantes para decirle que no venga por nosotros porque nos va a encontrar en la calle una y mil veces.”

“Este plan, que no es económico sino monetario y financiero -afirmó Palazzo-, atenta contra la industria nacional y contra la generación de empleo buscando la disminución de salario. Este proyecto que ha generado en seis meses el endeudamiento más grande que tenga memoria el pueblo argentino y que avanza sobre los ingresos de los trabajadores con una inflación propiciada y alentada por sus propios funcionarios, necesita un movimiento obrero con propuestas, con agenda y con programa porque se vienen mas ajustes y van a pretender que los paguemos los trabajadores.”

“Yo se que la unidad a veces trae ruido porque hemos tenido contradicciones -concluyó- pero esas mismas diferencias pasan a ser secundarias porque hay un enemigo sofisticado enfrente y lo que debemos definir es si queremos democracia o plutocracia para que gobiernen los ricos, si queremos pueblo o antipueblo y si queremos, en definitiva, un país con justicia social o un país que privilegie las minorías. Quiero darle la tranquilidad a los compañeros que este espacio político sindical va a dar pelea el 22 de agosto para que uno de esos lugares de conducción sea de esta organización que va a levantar la bandera de la defensa irrestricta de la industria nacional, de las pymes y del estado con una agenda creada por y para los trabajadores.”

Por SATSAID el 03 de enero, 2017 en Gremial

ATVC
Nuestro gremio llegó a un acuerdo con ATVC, la cámara empresaria de circuitos cerrados de televisión, y firmó hoy a las 17 en el Ministerio de Trabajo, el pago para todos los trabajadores de la actividad de un bono de 5800$ que se efectivizará en dos cuotas consecutivas de 2900$ durante los meses de Enero y Febrero de 2017. En las empresas que integran la Red Intercable, será en 4 cuotas iguales y consecutivas de 1450$ durante los meses de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2017.

Leé el acuerdo completo firmado con ATVC, haciendo click aquí. Y el acta complementaria, haciendo click aquí.

ATA/CAPIT
En cuanto al pedido de bono en las productoras y canales de aire y ante la negativa de otorgar compensación alguna por parte de las patronales, el SATTSAID convocó a un paro nacional de dos horas por turno el pasado jueves 22 de diciembre. Como es de conocimiento de nuestros afiliados, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a la primera audiencia de conciliación para el próximo martes 10 de enero.

Por SATSAID el 29 marzo, 2016

Los compañeros Julio Barrios, Prosecretario Gremial del SATTSAID, Gerardo González,
Secretario de Relaciones Internacionales, y Eduardo Salinas, de la Comisión Intermedia de Capital, mantuvieron una serie de reuniones con las autoridades del Canal 21, del Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires, para acordar mejoras en las condiciones de trabajo para los trabajadores de esa señal.

En el marco de esas reuniones y al enterarse que el Canal estaba por realizar una Entrevista con el Papa Francisco, los compañeros le solicitaron a quienes iban a realizar la nota que le Acercaran al Sumo Pontífice un chaleco del Sindicato.

Conocé el Hotel Irú:

http://www.blogsatsaid.com.ar/conoce-el-hotel-iru/

Transmisión de la XXXIX Asamblea General Ordinaria de Delegados Congresales en la ciudad de Puerto Iguazú.

Unas horas antes del comienzo del evento, que se realizó en el Club Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, se publicó en este mismo sitio web el link correspondiente para acceder a la transmisión.

http://www.blogsatsaid.com.ar/congreso-en-directo/

Ley de "Argentina Digital"

http://www.blogsatsaid.com.ar/ley-de-argentina-digital/

SCIS se traslada desde el 03/08/2015
Junín 770 entre Buenos Aires y Tucumán
Teléfono: 379-4230986 / 4231118